Integrándonos a África

 

 

Valores Democráticos

Integrándonos a África

Centro de Educación Virtual

 

     

ALAFA lanza un programa para la prevención del SIDA en África

 

La Federación Africana para la Vida en Familia pondrá el programa en ejecución

El programa espera alcanzar a 232 mil niños en ocho diferentes países.

Alianza para la Familia (AFF) ha hallado nuevas maneras de expandir su programa Aprendiendo a Querer, orientado a la educación en valores, desarrollando estrategias conjuntamente con la Federación Africana de la Vida en Familia (AFLF) para la prevención de VIH-SIDA en África.

La meta del programa es disminuir el impacto de la infección, atenuar el estigma de la enfermedad y estimular a los adolescentes a ayudar al enfermo y al necesitado a través del análisis y la práctica de valores tradicionales.

 

El equipo educativo de la Federación Africana para la Vida en Familia adaptará la serie de libros (que ya se han sido eficazmente implementados en 12 países latinoamericanos) a la realidad africana, siendo a su vez responsable de la ejecución del programa. La estrategia busca volver a despertar en los niños y

  adolescentes africanos, valores tradicionales como el amor propio y la amistad, lo que los llevará a anhelar y formar una familia y una sociedad bien constituidas. El programa también presentará educación en abstinencia como estrategia para la prevención de VIH-SIDA. La meta es alcanzar a 232 mil niños en 8 países africanos en un tiempo de tres años. Un sistema de evaluación y supervisión, similar al que se está montando en Venezuela, México y Perú, serán puestos en la práctica también en África.

Con la implementación del Programa Aprendiendo a Querer, las organizaciones participantes esperan mejorar las actitudes, el conocimiento y el comportamiento del 80% de los niños que siguen el programa. El proyecto incluye los cursos de entrenamiento a profesores que serán impartidos por tutores de ALAFA y de la Federación Africana para la Vida en Familia, así como también la publicación de evaluaciones para lograr inspirar a la opinión pública e impulsar la discusión dentro del mundo académico africano.

El proyecto apunta a ayudar a los niños en primer lugar, a evitar infectarse con el VIH, y en segundo lugar, a ser generosos hacia las víctimas directas e indirectas de VIH-SIDA. En un esfuerzo sin precedente por prevenir el VIH-SIDA en África, este proyecto expone las bondades de la abstinencia y las virtudes a los niños antes de pubertad.
    subir ^